sábado, 25 de mayo de 2013

MODELO DONOVAN - FASE 2 GRAN HERMANO


GRAN HERMANO
En esta fase se debe tomar en cuenta los siguientes parámetros:
·         Como es la relación entre la central y las sedes con respecto al hardware.
·         El grado decisión que tiene las sedes referentes a la informática.
·         Que facultades tiene las sedes para desarrollar nuevas aplicaciones.

La sede tiene la facultad de tomar las decisiones como dar de baja a equipos obsoletos, reparaciones de equipos y adquisición de nuevos equipos de acuerdo análisis y decisiones de la cede sin consultar a la central siempre y cuando sea hardware; mientras que si la sede necesita la adquisición un sistema o programa informático la sede debe realizar primero una  solicitud de requerimientos a la central para que tomen la decisión de desarrollar o comprar el sistema informático.

ACTIVIDADES PARA LA ADQUISICIÓN DE HARDWARE POR PARTE DE LA UNIDAD INFORMÁTICA LOCAL
·         Levantamiento y análisis de información del estado de equipos en la sede.
·         Analizar y seleccionar equipos obsoletos o dañados (tengan algún desperfecto).
·         Realizar cotizaciones para seleccionar una.
·         Recibir orden de compra por parte de la unidad informática cede.
Procede a comprar desde la sede.


ACTIVIDADES PARA LA ADQUISICIÓN DE SOFTWARE EN LA SEDE
·         Envío de solicitud y petición de requerimientos de software (necesidad de un departamento de un sistema o programa informático en la empresa sede hacia la central).
·         Levantamiento de información (envío del personal desde la central hacia la sede para recolectar información).
·         Desarrollo o adquisición del software (en la central desarrollan o compran el software o sistema).
Implementación (envían el software o al personal para la instalación del sistema desde la central; si envían el software en la sede se procede a instalar siguiendo instrucciones desde la central).


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