GRAN HERMANO
En
esta fase se debe tomar en cuenta los siguientes parámetros:
·
Como
es la relación entre la central y las sedes con respecto al hardware.
·
El
grado decisión que tiene las sedes referentes a la informática.
·
Que
facultades tiene las sedes para desarrollar nuevas aplicaciones.
La
sede tiene la facultad de tomar las decisiones como dar de baja a equipos
obsoletos, reparaciones de equipos y adquisición de nuevos equipos de acuerdo análisis
y decisiones de la cede sin consultar a la central siempre y cuando sea
hardware; mientras que si la sede necesita la adquisición un sistema o programa
informático la sede debe realizar primero una solicitud de requerimientos a la central para
que tomen la decisión de desarrollar o comprar el sistema informático.
ACTIVIDADES PARA
LA ADQUISICIÓN DE HARDWARE POR PARTE DE LA UNIDAD INFORMÁTICA LOCAL
·
Levantamiento
y análisis de información del estado de equipos en la sede.
·
Analizar
y seleccionar equipos obsoletos o dañados (tengan algún desperfecto).
·
Realizar
cotizaciones para seleccionar una.
·
Recibir
orden de compra por parte de la unidad informática cede.
Procede a comprar
desde la sede.
ACTIVIDADES PARA
LA ADQUISICIÓN DE SOFTWARE EN LA SEDE
·
Envío
de solicitud y petición de requerimientos de software (necesidad de un
departamento de un sistema o programa informático en la empresa sede hacia la
central).
·
Levantamiento
de información (envío del personal desde la central hacia la sede para
recolectar información).
·
Desarrollo
o adquisición del software (en la central desarrollan o compran el software o
sistema).
Implementación (envían
el software o al personal para la instalación del sistema desde la central; si envían
el software en la sede se procede a instalar siguiendo instrucciones desde la
central).
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